Fallece por COVID-19 el sacerdote Mario Adin Cruz Zaldívar en SPS

693
sacerdote Mario Adin Cruz Zaldívar
El sacerdote falleció en el IHSS de San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  La enfermedad del COVID-19 sigue arrebatando la vida de más personas, y hoy, se dio a conocer el fallecimiento del sacerdote Mario Adin Cruz Zaldívar.

El padre Cruz, quien era originario de Santa Bárbara, y miembro de la iglesia de la Másica, en la zona Atlántica del país, se encontraba hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

El párroco ingresó al hospital el pasado jueves. Sin embargo, debido a las complicaciones respiratorias que presentaba, no pudo resistir y lamentablemente murió. Cabe mencionar que este es el primer registro de un sacerdote que muere a causa del COVID-19 en Honduras.

Lea también: Honduras, el número 13 en lista de países con más médicos fallecidos por COVID

Comunicado Diócesis de La Ceiba

El informe del fallecimiento oficialmente lo brindó la diócesis de La Ceiba, quien, mediante un comunicado, manifestaron sus condolencias y su unión al dolor por la muerte.

«Hoy 25 de agosto, en la ciudad de San Pedro Sula, ha dejado de existir para este mundo»  el sacerdote Cruz, de modo que ya goza de la plenitud de la vida eterna.

“Nuestras condolencias por la pérdida irreparable y el dolor en estos momentos”, agregó.

sacerdote Mario Adin Cruz Zaldívar

Nota de Duelo

De igual manera, la Corporación Municipal del municipio de Esparta, departamento de Atlántida, emitió un acuerdo de duelo por el triste fallecimiento del sacerdote, pues él se desempeñó también en la parroquia “Asunción de María”, de la cabecera departamental.

En su nota, la Alcaldía dijo que el sacerdote Mario Adin Cruz Zaldívar fue más allá de su responsabilidad eclesiástica, participando en todas las actividades que promueven el desarrollo social, económico y cultural del municipio.

sacerdote Mario Adin Cruz Zaldívar


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.