TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un funcionario de la Policía Nacional de Honduras perdió la vida la mañana de este martes, luego de luchar por varias horas con una herida de bala tras dispararse en su cabeza.
De acuerdo con los reportes, el uniformado ingresó en la noche de ayer lunes al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, luego de atentar contra su vida en la colonia Nueva Suyapa.
El subinspector realizó la acción suicida con su arma de reglamento en el interior de su vehículo, luego de que se dirigía a su casa de habitación porque había salido de turno. Sus familiares escucharon la detonación y de inmediato actuaron.
La víctima respondía en vida al nombre de Orlin Nehemías Hernández Villalta, de 26 años de edad. Pese a todos los intentos por salvarle la vida en el IHSS, se confirmó su fallecimiento.
Las autoridades procedieron con el levantamiento del cuerpo en el centro asistencial y posteriormente trasladaron el cuerpo al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Lea además: ¿Qué hay detrás del maltrato animal por policía? Psicóloga responde
La institución lamentó su muerte
A través de sus redes sociales, la Policía Nacional de Honduras lamentó la muerte del subinspector y colocó un acuerdo de duelo.
«La Policía Nacional presenta sus más sinceras condolencias a su familia, compañeros y amigos, rogando a Dios que les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles», señala la imagen.
Asimismo, algunos internautas dejaron algunos comentarios en la publicación, pidiendo por el descanso eterno del agente:
«Es terrible esa noticia para uno de familia, en paz descanse».
«Si se sienten mal busquen ayuda, una depresión en silencio es mortal, no vale la pena tomar una decisión sin retorno. Recordemos que tenemos seres queridos que nos quieren, ánimos».
«Compañero descanse en la paz que necesitaba, consuelo a su familia».
«Dios lo tenga en gloria. Es bueno investigar que lo llevó a tomar tan fatal decisión».