Policía asignado a la MACCIH muere al chocar en motocicleta contra un autobús

137
Policía asignado a la MACCIH
Fotos en vida del agente policial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un agente de la Policía Nacional murió luego de chocar con su motocicleta contra autobús a la altura de Las Mesas, zona central del país.

El occiso respondía al nombre de Egdar Edelmiro Castellanos Rodríguez, de 25 años de edad.

Él se conducía en su motocicleta y regresaba de la ciudad de Danlí, según informaron sus familiares.

Según hipótesis preliminar, el autobús con el chocó le habría quitado el derecho a vía. Cuando el agente intentó girar para esquivarlo ya era demasiado tarde.

Lea también: Niña de dos años muere asfixiada dentro de vehículo en San Lorenzo

Pobladores quisieron ayudarlo

Inmediatamente después de lo ocurrido, pobladores que presenciaron el hecho intentaron ayudarlo. El violento accidente hizo que él saliera disparado de su transporte y cayera en una hondonada.

Gravemente herido, al joven querían de emergencia a un centro asistencial cercano. Pero los pobladores no tenían carro para hacerlo. Ante esto, llamaron a la línea de emergencia del 911, pero cuando los paramédicos de la Cruz Roja Hondureña llegaron él ya había muerto.

Los Policías que se trasladaron al lugar del accidente revelaron que el agente estaba asignado a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH).

Poco después, la presencia de familiares no se hizo esperar. Reconocieron el cadáver y, naturalmente, lamentaron la pérdida de su ser querido.

Medicina Forense hizo el levantamiento de lo restos mortales con base a ley y los trasladaron a la morgue de Tegucigalpa. Hasta allí, familiares del oficial llegaron para reclamar su cuerpo.