Redacción. El influencer español Jordi Carrillo de Albornoz, (Jordi Wild), creador del canal de YouTube «El rincón de Giorgio», comunicó el fallecimiento de su padre, conocido en redes sociales como Papa Giorgio, quien era una figura recurrente en sus publicaciones y tenía una comunidad de seguidores propia.
Jordi compartió la noticia a través de sus perfiles en redes sociales, expresando la dificultad de este momento.
«Esto es lo más difícil que me ha tocado escribir en mi vida. Una pesadilla que me cuesta aceptar, pero tengo que comunicar que mi padre ha fallecido”, escribió Wild, acompañado de fotografías que recordaban momentos junto a su padre.
¿Qué ocurrió?
En ese sentido, Jordi no ha dado detalles específicos sobre la causa de la muerte. Sin embargo, mencionó que fue un evento inesperado que mantuvo a la familia en incertidumbre durante varios días.
En su mensaje, describió a su padre como una persona maravillosa y su mejor amigo. A su vez, agradeció el cariño que Papá Giorgio recibió de sus seguidores por su autenticidad y calidez.
Puedes leer: Imane Khelif, la boxeadora argelina posa para la revista Vogue
Jordi también compartió su dolor ante la pérdida, comentando lo difícil que será seguir adelante, pero afirmó que su padre querría que perseverara.
Para culminar, el youtuber señaló que se tomará un tiempo para acompañar a su madre y familia. No obstante, espera regresar a grabar pronto, reconociendo que mantenerse ocupado podría ayudarlo a sobrellevar el duelo.
Todo un sol
Jordi Carrillo de Albornoz, también llamado Papá Giorgio en las redes sociales, era una figura de Internet nativa de España que ganó fama debido a su presencia ocasional en los videos de su hijo, el youtuber Jordi Wild.
«Comenzó a laborar a los quince años y no cesó hasta su retiro», se puede leer en una reseña de Google Books, ya que en 2023 lanzó su primer y único libro titulado Los cuentos de papá Giorgio. La publicación se adentra en relatar a los lectores vivencias personales y pensamientos individuales sobre variados asuntos.