Fallece el padre de Suyapa Figueroa, presidenta del CMH

701
falleció padre de Suyapa Figueroa
Suyapa Figueroa es una de las principales líderes de la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de dos intensos días de protestas en la capital y demás sectores del país, esta mañana se confirmó el fallecimiento del padre de la doctora Suyapa Figueroa, una de las líderes de la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación.

Según informó una fuente cercana a la familia de la presidenta del Colegio Médico de Honduras, el padre de esta falleció esta madrugada. Por lo anterior, la doctora no se ha pronunciado desde anoche sobre la lucha que acompaña en contra de los artículos PCM.

Amílcar Figueroa era el nombre en vida del progenitor de la aguerrida profesional de la medicina. Hasta ahora se desconocen las causas de su muerte.

Lea también: Suyapa Figueroa: “Pueden echarme la tierra que quieran, no nos van a detener”

Gremio unido

Desde que se conoció la noticia, amigos y colegas de Figueroa hicieron un llamado de solidaridad para acompañar a su líder gremial.

La difusión del mensaje se hizo a través de las redes sociales, especialmente en Whatsapp, donde pedían acompañamiento en la pérdida irreparable.

“Se comunica al gremio médico nacional, profesionales del área de la salud, trabajadores del área de la salud, docentes, resto de trabajadores, trabajadores del campo y la ciudad y el pueblo en general que el día de hoy a las 6 am dejó de existir el señor Amílcar Figueroa padre de nuestra lideresa la Dra. Suyapa Figueroa”, reza el mensaje.

Velatorio

Los restos mortales de don Amílcar Figueroa están siendo velados en la funeraria San Miguel Arcángel, en la colonia Alameda de la capital.

En relación al sepelio, aún se desconoce la hora y el lugar del mismo. No obstante, personas allegadas a la doctora, aseguraron que informaran sobre ello en las próximas horas.