Fallece otra niña por dengue grave en la ciudad de Danlí

327
dengue
Una menor de tres anos murió por dengue grave en las ultimas horas en Danli

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas se reportó la muerte de una menor de edad a causa de dengue grave en un centro asistencial de la ciudad de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

De acuerdo a información brindada, la menor tenía tres años de edad y fue ingresada con todos los síntomas de dicha epidemia al hospital Gabriela Alvarado de Danlí.

Por su parte, el medico que atendió a la menor señaló que la infante llego al hospital en un estado muy grave y a pesar de buscar estabilizarla fue imposible.

El deceso de la menor se reporto a las 10:00 de la noche de ayer jueves

En esta región han fallecido alrededor de cinco personas por sospechas de dengue hemorrágico o grave y con el nuevo deceso serían dos los menores que han perdido la vida por esta causa.

Lea también:Maestra muere presuntamente por dengue grave en Siguatepeque

Ya suman más de 157 muertes

Esta semana hubo una actualización de las cifras, por su parte, el viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, informó que en la semana epidemiológica número 44, se confirmó por laboratorio la muerte de 156 personas a causa del virus del
dengue.

El funcionario señaló que en total existen otras 253 muertes por sospecha de dengue. Sin embargo, solo la cifra anterior está confirmada.

Respecto a los casos de dengue, también indicó que hasta el momento se registra un descenso en los casos sin alarma, los cuales son 46 casos, en comparación con la semana epidemiológica número 43.

Por otro lado, Roberto Cosenza indicó que hasta la semana epidemiológica número 44 se registraron 96 mil 379 casos de dengue. Destacó que de dichos casos, 18 mil 736 fueron de dengue grave.

Cosenza mencionó que las personas con diagnóstico de dengue han recibido la atención adecuada a nivel nacional. Señaló que se ha suministrado los medicamentos para controlar los síntomas del virus.