Redacción. La niña Ingrid Méndez, de 4 años de edad, murió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa tras recibir una golpiza de su madre en San Lorenzo, Valle.
A la menor la habían ingresado el pasado martes en horas de la noche de emergencia al HE, donde permaneció varias horas luchando por su vida. No obstante, ayer se confirmó su deceso.
Familiares de la menor fueron a recoger su cadáver este jueves a la morgue de la capital. Se espera que la niña de 4 años sea velada y sepultada en las próximas horas en su natal Valle.
Por otra parte, medios locales señalaron que la madre, Paola Banegas Ramírez, de 27 años de edad, ya fue capturada por las autoridades.
Desde que surgió la noticia que la niña estaba internada por haber recibido un golpiza de su progenitora, se conocen dos versiones sobre cómo habría ocurrido el hecho.
La golpeó en un ataque de ira
Una de las hipótesis que manejan las autotiadaes es que el martes en horas de la noche, la madre estaba bañando a su hija. La menor estaba jugando con el agua, lo que molestó a la mujer, por lo que la habría golpeado varias veces hasta dejarla inconsciente.
Otra versión que manejan las autoridades es que cuando la menor se bañaba, la progenitora la empujó y la pequeña sufrió un mortal golpe en la cabeza.
Cuando los familiares descubrieron que la menor no respiraba la movilizaron a un centro asistencial, pero luego la trasladaron a la capital de Honduras.
A la niña la ingresaron al Hospital Escuela, pero terminaría falleciendo a raíz de los golpes que presentaba en su cuerpo.
Dictan detención judicial a madre
Tras la audiencia de Declaración de Imputado, un juez le dictó detención judicial y programó la audiencia inicial a Paola Banegas Ramírez, acusada de agredir y matar a su hija.
El Poder Judicial, a través de su cuenta oficial de Twitter, programó la audiencia para el próximo lunes 7 de agosto en el Juzgado Penal de San Lorenzo, Valle.
Te puede interesar: MP investiga maltrato de madre a niña en San Lorenzo, Valle
#JuzgadoPenal de San Lorenzo, Valle, en Audiencia de Declaración de Imputado dicta Detención Judicial para Paola Banegas Ramírez, acusada de Tentativa de Parricidio en perjuicio de su hija, la Audiencia Inicial quedó agendada para el lunes 7 de agosto. pic.twitter.com/GxiRespRXK
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 2, 2023
Investigaciones del caso
Sobre el caso ha trascendido distintas versiones, sin embargo, las autoridades del Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones, según informó la portavoz Lorena Cálix.
«Están trabajando en las diligencias que corresponden a la investigación de los hechos con motivo de la detención de Paola Michelle Ramírez. La detuvieron in fraganti por el maltrato que ejercía contra su hija de cuatro años», expresó.
Y agregó que: «Estamos al frente de este caso, esperando que no quede en la impunidad indistintamente del escenario que tenga la pequeña Ingrid Méndez».