COMAYAGUA, HONDURAS. La Iglesia católica informó este martes el fallecimiento de Monseñor Roberto Camilleri, quien fungía como presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras y obispo de la Diócesis de Comayagua.
De acuerdo con versiones a personas cercanas, el religioso sufrió un infarto en horas de la mañana. En tal sentido, lo trasladaron a una clínica privada en Comayagua para recibir atención, pero perdió la batalla.
A través de sus plataformas digitales, Suyapa Medios, medio oficial de la Iglesia católica en Honduras informó del fallecimiento de Monseñor. A su vez, pidió a la feligresía orar por el eterno descanso del religioso.
«Informamos y confirmamos que Mons. Roberto Camilleri ha partido a la casa del Padre.
Esta mañana nos hemos sorprendido por el fallecimiento de Mons. Camilleri, quien era Obispo de Comayagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.
Unámonos en oración para que su alma haya sido recogida por Dios recordando su entrega y amor a la Iglesia que peregrina en Honduras», señala la comunicación oficial.
Lea además: Fallece el diputado nacionalista Marcos Handal en SPS
Trayectoria de Monseñor
Monseñor Roberto Camilleri era de origen Maltés, pero llegó a Comayagua en el año de 1980 (hace 43 años), donde inicio como párroco en la parroquia de Santa Ana.
Sus estudios de filosofía y teología los desarrolló en el Seminario Franciscano de Rabat (Malta) y de Jerusalén.
Además, se desempeñó como formador de novicios de la Orden Franciscana de los Frailes Menores, desde el año 1975 hasta 1979 en su natal Malta. Él precisamente era miembro de la orden Franciscana de la Iglesia Católica.
En 1992 lo nombraron como párroco de dos comunidades parroquiales en Tegucigalpa, capital de Honduras. Ya para el 26 de julio del 2001 lo designaron como obispo auxiliar de la misma Arquidiócesis.
Luego, el Papa Juan Pablo II nombró en el 2004 a Monseñor Roberto Camilleri Azzopardi, como obispo de la Diócesis de Comayagua. Desde ese momento fungió en el cargo hasta la fecha de su muerte.
En la actualidad era el presidente de la Conferencia Episcopal, para el periodo 2022-2025.