Redacción. Un joven hondureño de apenas 17 años perdió la vida en territorio mexicano mientras seguía la peligrosa ruta migrante hacia Estados Unidos, en busca del anhelado «sueño americano».
Se trata de Ariel Eduardo Cruz Alemán, originario del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán. A él lo asesinaron miembros de una organización criminal en México, según los reportes preliminares.
La noticia de su trágica muerte conmocionó a la comunidad de El Porvenir, donde el joven era conocido por su amabilidad y su deseo de mejorar su vida. Aún no se ha confirmado si el cuerpo de Ariel será repatriado a Honduras para ser sepultado en su tierra natal.
Su muerte resalta los peligros que enfrentan los migrantes hondureños en la travesía hacia Estados Unidos, y el creciente riesgo de violencia en las rutas migratorias.
Puedes leer: Hondureños forman parte de nueva caravana de migrantes reunida en México
Reacciones
En redes sociales, familiares y amigos han expresado su dolor, dejando mensajes emotivos en su memoria:
- «Triste noticias, no lo puedo creer. Ariel, te vi crecer y ahora ya no estás. Dios, dale mucha fortaleza a Reinita. Pobre madre, segunda pérdida».
- «Da pesar que le corten sus sueños a los jóvenes, pero de la justicia divina nadie se escapa. Da pesar por que me imagino que salió con sueños y metas. Que Dios les dé consuelo a sus familiares».
- «Qué triste es realizar ese viaje y qué triste es caer esas manos criminales. No me explico por qué algunos seres humanos tratan de arrebatarle la vida a una persona. Ya sabemos que sólo Dios tiene el derecho de hacerlo».
- «Mi niño. Dios mío. Mi Arielito. Por qué, si sólo él me quedaba de reliquia. Mi güero loco, todavía no me lo creo».