Redacción. Autoridades informaron en horas de la tarde que una persona perdió la vida en un fuerte accidente vial en la comunidad de Quilaperque, en el departamento de La paz.
Se trata del joven identificado como Christopher Hernández, de 16 años; originario del departamento de Comayagua.
De acuerdo a versiones preliminares del oficial Hernández, portavoz de la Direccional Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicó que el fuerte choque se dio entre dos motocicletas.
El agente de la DNVT precisó que el menor motociclista iba a exceso de velocidad en la carretera que conduce desde Marcala, hacia La Paz. En la escena se aprecian dos motos: una color negro con verde y la otra negro con rojo.
Igualmente, en la calzada yace el cuerpo de Christopher cubierto por una sábana blanca, un casco y bolsas.
De acuerdo a declaraciones de habitantes de la zona, las calles de esa locación están en un pésimo estado y que los conductores no deberían transitar a altas velocidades. Se desconoce la identidad del otro participante en el acontecimiento.
En ese sentido, serán los especialistas del Ministerio Público de Medicina Forense quienes se encargarán de hacer el respectivo levantamiento cadavérico.
Puedes leer: Motociclista pierde la vida tras accidente en Tocoa, Colón
El 70% de los accidente son por motociclistas
El titular de la DNVT, José Adonay Hernández, dio a conocer que el 70 % de los accidentes de tránsito en Honduras involucran a motocicletas.
«El 70% (de los accidentes) están vinculados a conductores de motocicletas y de ello el 40% lamentablemente terminan con fatalidad en la pérdida de la vida humana», manifestó Hernández.
Y por ello, aseguró que «estamos realizando intervenciones en altas horas de la noche, bajas horas de la mañana e inicios del día. Esto con el fin de poder identificar a aquellos conductores que circulan bajo algún tipo de sustancias». Es decir, alucinógenos que no les permiten tener total control sobre el uso de un vehículo en el desplazamiento, añadió.