Fallece Mardin Dupray Midence, fundador de la Asociación de Autos Clásicos de Honduras

115
Mardin Dupray Midence
Foto en vida de Mardin Dupray Midence.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Hoy falleció Mardin Dupray Midence Martínez, presidente vitalicio de la Asociación Sampedrana de Autos Clásicos de Honduras (ASACH).

Mardin Dupray Midence es velado en Funerales del Recuerdo. La misa de cuerpo presente se realizará mañana a las 3:00 p.m. en la parroquia San Vicente de Paúl. y Seguidamente  su sepelio será en el  cementerio Jardines del Recuerdo, informaron familiares.

¿Qué es a Asociación Sampedrana de Autos Clásicos de Honduras?

ASACH es una organización sin fines de lucro. La razón por la que se fundo es para la Construcción del Museo de Autos Clásicos e Históricos de San Pedro Sula, de esa forma incrementar la afición por el rescate, conservación y restauración de autos clásicos e históricos. Además, una manera reforzar la representación de la cultura automovilística, incrementado así el acervo cultural e histórico de la ciudad.

EXPOSICIÓN DE AUTOS EN 2016

Ferraris, mustangs, “cucarachas” y hasta la limusin blindada del presidente Tiburcio Carías Andino (1933-1949) estuvo a la vista del público en la XV Convención Centroamericana de Autos Históricos que se celebró por primera vez en San Pedro Sula.

En aquél entonces, Mardin Midence era presidente de la Asociación y explicó que esa convención se había hecho en dos ocasiones en Tegucigalpa, y los organizadores decidieron trasladarla a San Pedro Sula. Sin embargo, la actividad es rotativa y se debía realizar cada año en un país de Centroamérica.

Convención de autos clásicos celebrada en el año 2016.

ACUERDO DE DUELO

ASACH extendió este jueves un acuerdo de duelo por el sensible fallecimiento de Mardin Dupray Midence Martínez, reconociendo su destacada trayectoria como líder y presidente de la Asociación. También, alagó su entrega y compromiso por preservar la historia de las familias hondureñas con los autos clásicos e históricos.

El acuerdo continúa diciendo “el fallecimiento del Sr. Midence Martínez significa una pérdida irreparable para la asociación para la ciudad y para Honduras” Asimismo, se solidariza con la familia doliente lamentado su pérdida.

Pos tanto, La Asociación Sampedrana de Autos Clásicos de Honduras acuerda expresar a la esposa e hijos del fallecido su más sinceras condolencias y apoyo espiritual por el lamentable deceso.

Además, “rogar a Dios por el eterno descanso del alma y para que su esposa, hijo y amigos se sientan fortalecidos en la paz y esperanza cristiana”, continúa el acuerdo.

También, afirma que honrarán a Midence Martínez en la próxima asamblea de la Asociación con un minuto de silencio y una oración.

Por último, darán lectura y harán entrega del acuerdo de duelo a su esposa Zoila Velazco de Midence.


Acuerdo de duelo por parte de la Asociación Sampedrana de Autos Clásicos de Honduras (ASACH)

OTROS CLUBES DE AUTOS

En la ciudad hay constituidos al menos seis clubes de coches clásicos con variedad de marcas, modelos y años de fabricación.

Por ejemplo, el grupo Toyoteros de Sula cuenta con Toyotas Land Cruiser que van de 1964 a 1984. Ellos realizan encuentros para que las personas puedan conocer la historia de los automóviles. El presidente del club, Arturo Gutiérrez,  refirió que uno de los desafíos que tiene la colección de autos antiguos, es que muchas de las piezas no se producen en el país y tienen que comprarse en naciones como China y Alemania.

Por su parte, José Paz, integrante de Toyoteros de Sula, señaló que lo gratificante de la afición es que las personas se emocionan al ver los vehículos en la calle.