Fallece León Fiszman, ex presidente del Real España

176
RE
Tal pérdida a sido muy lamentada por los altos jerarcas del equipo catedrático, ya que  Elías Burbara y Mateo Yibrín lo recuerdan como uno de los presidentes vitalicios del club con quien podían pedir consejos.

SAN PEDRO SULA.- Dentro de la gran historia que contempla el Real España, resalta los años de 1980 y 1990; pues fueron épocas de grandes campeonatos y jugadores; entre esos recuerdos se encuentra León Fiszman, expresidente de los aurinegros que falleció este jueves.

Tal pérdida a sido muy lamentada por los altos jerarcas del equipo catedrático, ya que Elías Burbara y Mateo Yibrín lo recuerdan como uno de los presidentes vitalicios del club con quien podían pedir consejos.

Comunicado del Real España

Con una imagen de luto, el equipo aurinegro de la capital industrial se pronunció ante el deceso de su ex-presidente:

«Estamos de luto en el Real Club Deportivo España por el sensible fallecimiento de quien en vida fuera don León Fiszman, presidente vitalicio de nuestro equipo. Resignación cristiana a toda su familia», fue el mensaje que colgó en las redes sociales el equipo catedrático.

León fue parte de la camada de directivos tales como: Paulino López Sabillón, Emin Abufele, Fuad y Taufic Canahuati, Carlos Chaín, Roberto Reyes Silva y Miguel Canahuati.

Mensajes en redes sociales

Mateo Yibrin y Elías Burbara se solidarizaron con la familia de Fiszman en sus cuentas oficiales de Twitter:

«Descanse en Paz Don Leon Fiszman! ?. Presidente vitalicio de @rcdespana!!! Siempre pendiente de su amado equipo, siempre aconsejándonos, siempre socando por su máquina!!! Se nos fue un gran Españolista! Dios lo reciba en su gloria!», fue el mensaje del presidente del club, Elías Burbara.

Don León en el aniversario del Real España junto a Fuad Abufele.

Por su parte el dirigente Mateo Yibrín comentó: «Qué en Paz Descanse don Leon Fiszman. Gran persona, gran aurinegro, siempre estaba dispuesto a apoyar a su @rcdespana».

Parte de la historia de la realeza

Bajo su mano, Real España logró el campeonísimo en la temporada 1993-1994 con el técnico Omar Luzardo.

Te puede interesar: A 14 DÍAS: MLB reporta 66 casos positivos de coronavirus