25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Fallece Jairo López, uno de los fundadores de Café Guancasco

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este día se reportó el lamentable fallecimiento del músico Jairo López, uno de los fundadores del grupo musical Café Guancasco. La noticia la dio a conocer la pareja del exmiembro de la banda hondureña.

Por medio de su cuenta de Facebook, Andrea Carbajal le dedicó un mensaje de despedida en el que le recordaba su amor. Asimismo, lamentó el fallecimiento del reconocido y querido artista.

“Te voy a extrañar demasiado Jairo López, sos y serás el único amor de mi vida, dueles tanto, sé que nos volveremos a encontrar, y en esta vida haré todo para que estés orgulloso de mí, te amo demasiado”, escribió.

Jairo se desempeñaba como clarinetista dentro de la reconocida banda, la cual destaca por ejecutar música de protesta. Después del golpe de Estado del 2009 se convirtió en ícono popular y político luego de ser reconocida como “La banda de la resistencia”.

La compañera sentimental del músico dejó saber que su velorio se realizará en la funeraria Jerusalén, ubicada en las cercanías del Hospital Escuela.

Jairo López formó parte de Guancasco cuando esta comenzó en la música.

Lamentan su fallecimiento

El fallecimiento de Jairo López deja dolidos a cientos de hondureños, sobre todo a aquellos que por muchos años disfrutaron de la música que ejecutaba.

Uno de los primeros en pronunciarse fueron los miembros de la banda, quienes están de luto y recuerdan a Jairo como un gran artista que forjó el camino de Guancasco.

“El Café Guancasco y la música hondureña está de luto mayor. Nuestro hermano JAIRO LÓPEZ; exclarinetista y miembro fundador de la banda, ha partido prematuramente en su viaje a la eternidad y nosotros sentimos su pérdida dolorosa e intensamente”, escribieron por medio de su cuenta de Facebook.

Asimismo, mostraron su pesar a los amigos, familiares y colegas del querido clarinetista.

“Que la tierra te sea leve hermano, te llevamos en nuestros corazones y en nuestra música por siempre. Nuestra solidaridad y sentido pésame a su familia, compañera, amigos y colegas. Gracias por el amor, la amistad, la vida y la música, te amamos Calamardo”, añadieron.

López tocaba el clarinete y destacaba como uno de los mejores artistas.

Asimismo, se lamentaron miembros de la izquierda del país, quienes disfrutaron e hicieron de su música un ícono en las protestas.

“Lamento profundamente el fallecimiento del compañero y amigo Jairo López, ex integrante y miembro fundador de Café Guancasco. Extraordinario artista, comprometido en los momentos difíciles del golpe de Estado con el arte popular. Mis condolencias para familiares y amigos/as”, escribió el miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos.

De la misma forma, se pronunciaron los miembro del Teatro La Siembra, quienes consideraron la pérdida de López como un golpe muy doloroso.

“Este golpe duele, como duele la música y su andar en luchas pródigando una estrella de esperanza embravecida. Abrazos a una legión de guitarras, de violines en tejados, de mares cantos, de caracol y siempre vivas”, escribieron.

Jairo López estudió música y artes plásticas; además, fue integrante de la Agrupación Café Guancasco en sus comienzos, también formó parte de la Orquesta Filarmónica de Honduras.

Hoy la música hondureña está de luto, externaron sus cercanos.

Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido