32.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 15, 2025

Fallece inmigrante al escapar de operativo y ser atropellado por carro en Los Ángeles

No te lo pierdas

Redacción. Un hombre que huía de una redada de inmigración en un Home Depot de Monrovia, California, murió al intentar escapar de los agentes federales. El hombre corrió hacia una autopista cercana, donde un vehículo lo atropelló, según informaron las autoridades.

El incidente ocurrió el jueves por la mañana. Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) irrumpieron en el Home Depot, ubicado a unos 32 kilómetros al noreste del centro de Los Ángeles. En medio de la operación, el hombre, cuya identidad permanece desconocida, huyó del lugar.

Las deportaciones masivas se están haciendo en gran parte de los Ángeles.

El administrador municipal de Monrovia, Dylan Feik, explicó en un comunicado que el hombre corrió hacia el este por la autopista 210 y un vehículo lo atropelló. Las autoridades lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde falleció. La Patrulla de Carreteras de California investiga el incidente.

Aterrorizan familias

Según el asambleísta de California John Harabedian, detuvieron al menos 10 personas durante la operación, que calificó de «aterradora y caótica«. «Redadas como esta no hacen que nuestras calles sean más seguras, sino que aterrorizan a las familias, infunden miedo y ponen vidas en peligro», declaró Harabedian, cuyo distrito incluye Monrovia.

Lea también – Fiscal general de EE. UU. da control de Policía de Washington a la DEA

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se puso en contacto con el New York Times y afirmó que sus agentes no estaban persiguiendo a la persona. «No conocemos su situación legal. No teníamos conocimiento de este incidente ni fuimos notificados por la Patrulla de Carreteras de California hasta horas después de que concluyeran las operaciones en la zona», afirmó el DHS en su comunicado.

Los agentes están investigando si hubo negligencia en el accidente.

Las redadas de inmigración en tiendas Home Depot han aumentado desde que la administración Trump intensificó sus operaciones de deportación. La cadena de tiendas es un punto de encuentro tradicional para jornaleros, documentados e indocumentados, que buscan trabajos de construcción o pintura.

Home Depot dijo a CNN que no se les notifica de las actividades del ICE ni participan en las operaciones. Por su parte, la Red Nacional de Organización de Jornaleros, un grupo de defensa de los trabajadores, trabaja para identificar a la familia del hombre y apoyar a los trabajadores que presenciaron el suceso.

Le puede interesar – EE.UU. devuelve a México manuscrito firmado por Hernán Cortés hace casi 500 años

 

Lo último

error: Contenido Protegido