Redacción. La hija del diputado Héctor Hernán Aguilar, representante del partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Cortés, falleció ayer viernes 29 de noviembre tras estar hospitalizada debido a complicaciones derivadas de una tos y gripe.
Emma Nohemí De María Aguilar Palacios, de apenas 2 años, había estado bajo cuidados médicos en los últimos días, lo que llevó a su padre a ausentarse de algunas reuniones del Congreso Nacional mientras atendía esta difícil situación.
Podría leer: En Lempira muere niño al quedar atrapado en un incendio
El Congreso Nacional emitió un acuerdo de duelo para expresar sus condolencias a la familia de Aguilar. Decretó tres días de duelo sin suspensión de labores y destacó la irreparable pérdida.
Diversos congresistas y figuras públicas han expresado su solidaridad. Un diputado, correligionario de Aguilar, compartió un mensaje de pésame a través de Facebook:
Emma Nohemí, descrita como “una luz que dejó huella en quienes la conocieron”. Será recordada por su breve, pero importante presencia en la vida de quienes tuvieron la dicha de conocerla.
Durante este difícil momento, el diputado Aguilar y su familia han contado con el apoyo y las oraciones de compañeros, amigos y seres queridos.
La bancada de Libre también se pronunció tras el fallecimiento de la menor:
«Con profundo pesar lamentamos la irreparable pérdida de la pequeña EMMA NOHEMÍ DE MARÍA AGUILAR PALACIOS (Q.D.D.G.), hija de nuestro estimado compañero y diputado Héctor Aguilar».
«En nombre de la Bancada Libre, expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a sus familiares, amistades y seres queridos, enviándoles nuestras más sinceras condolencias en estos momentos de inmenso dolor».