Redacción. El fin de semana se dio a conocer que el exalcalde del municipio de Danlí, El Paraíso, y fundador del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Félix Roldán Castillo Valladares, falleció (1945-2024).
Castillo Valladares durante el gobierno de las Fuerzas Armadas (1978-1980) fue nombrado alcalde municipal, cargo que desarrolló con discreción y bajo dirección de la zona militar para el municipio antes mencionado. En el Cuerpo de Bomberos ostentó el cargo de teniente coronel.
En ese último cargo, Castillo Valladares dedicó gran parte de su vida ayudando tanto en el área rural como urbana. A lo largo del huracán Mitch prestó una eficiente labor de rescate en varias zonas y siempre estuvo presente para auxiliar a la población. Esta labor lo destacó a nivel nacional.
Le puede interesar: Muere el reconocido empresario Edwin Rosenthal
Félix Roldán Castillo Valladares
También fue presidente del Club Rotario, en el que se desempeñó con acierto siguiendo al pie de la letra el lema rotario: Dar sin antes de pensar en sí y se beneficia más a quien mejor se sirve. Además, fue el primer secretario del Comité Danlidense de Desarrollo, organización sin fines de lucro.
El entierro se llevó a cabo en las últimas horas y en el mismo se presentaron una comitiva del Benemérito Cuerpo de Bomberos a nivel nacional. Del mismo modo, varias unidades bomberiles se unieron al cortejo para rendirle el último adiós.
Castillo Valladares tuvo tres hijos, quienes responden a los nombres de Juan Fernando, Martha Cecilia, Félix y Adolfo. Por su parte, sus familiares lamentaron la pérdida física, ya que deja un gran vacío no sólo en ellos, también en todas las personas que lo conocían.
De igual importancia: Rinden homenaje póstumo al cantautor hondureño Moisés Canelo en SPS