Redacción. El mundo artístico nacional se encuentra de luto debido a que este día encontraron sin vida a la expropietaria de la conocida agrupación Los Silver Star, Linda Concha de Folgar, en el municipio de la Lima, departamento de Cortés.
Linda Concha fue encontrada sin vida en su domicilio en horas de la tarde de hoy miércoles, 30 de octubre.
A la limeña se la conoce por haber fundado uno de los clubes más prestigiosos de antaño. Poco después, comenzó como socia del grupo musical Silver Star, hasta convertirse en su propietaria.
Muchos la conocían por ser empresaria, diseñadora de modas, pintora, decoradora de interiores y mucho más.
Puedes leer: Captan a camarógrafo de Shin Fujiyama llorando de alegría
Su talento le permitió crear más de un centenar de canciones para la banda, que se convirtieron en verdaderos acontecimientos e íconos de nuestra cultura musical:
- «El pato y la gallina»
- «Linda ya no te aguanto»
- «La carne asada»
- «El lechero»
- «Catalina, la coja»
Condolencias
Seres queridos han manifestado su dolor frente a la pérdida de Linda Concha, quien el 4 de agosto pasado festejó su 72 cumpleaños.
- «Qué pesar sentimos por la pérdida irreparable de doña Linda Concha Martínez Rodríguez, la reina eterna de Los Silver Star. Le estaré eternamente agradecida por haber sido una de las personas que me apoyaron en este recorrido de la música hondureña, por confiar siempre en nuestro trabajo. Brindándonos oportunidades. Que Dios la reciba, mi bella. Descanse en paz».
Sobre Los Silver Star
En 24 de diciembre de 1961, Los Silver Star debutaron en la capital hondureña, Honduras. Fue en el municipio de Goascorán, bajo la instrucción del profesor Juan Cárcamo Arias, que varios jóvenes se congregaron el 24 de diciembre de 1961 para constituir el grupo musical Ecos Goascoranenses.
Luego, a través de un sorteo y bajo la propuesta de José Alonso García, la agrupación musical obtuvo el nombre de Los Silver Star de Honduras. En febrero de 1968, Los Silver Star se mudan a La Lima, Cortés, transformándolo en su nuevo lugar de residencia.
En 1969, realizaron un viaje a El Salvador, lugar en el que realizamos nuestras primeras grabaciones. Las canciones consistieron en: El Festival Oriental, Noches a la frontera, Pecado de amor, Medias de Ruperta, Patty y Goascorán.