Fallece expresidente del Banco Central de Honduras, Gonzalo Carías Pineda

465
Gonzalo Carias
Esta mañana se anunció el fallecimiento del señor Gonzalo Carías Pineda, expresidente del Banco Central de Honduras, (BCH).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves se anunció el fallecimiento del señor Gonzalo Carías Pineda, expresidente del Banco Central de Honduras (BCH).

La noticia fue dada a conocer a través de su hijo, el periodista de deportes Gonzalo Carías Cerrato, quien en sus redes sociales lamentó la irreparable pérdida.

El comunicador anunció en cuenta de Facebook, «Lamento comunicar que esta madrugada falleció mi padre, Gonzalo Carías Pineda, a la edad de 89 años. Fue un gran hombre que representó todo lo que siempre he admirado: humildad, disciplina, trabajo, empatía, decisión y sobre todo, un gran corazón. La vida fue muy bondadoso conmigo al haberme dado la oportunidad que él fuera mi luz, guía y ejemplo de vida. QEPD».

Quién era Gonzalo Carías 

Gonzalo Carías era un reconocido economista y expresidente del Banco Central (BCH) y de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Los restos de Carías Pineda se velarán este jueves en la funeraria San Miguel Arcángel. La misma está ubicada en la colonia Alameda de la capital.

En las próximas hora la familia informará el día y lugar donde se le dará cristiana sepultura.

Lea también: Con herida en el cuello aparece el dirigente magisterial Jaime Rodríguez

Consternación 

La muerte del extitular del BCH dejó luto en el sector empresarial y sector público de Honduras.

“Ha fallecido don Gonzalo Carias, Economista, Presidente del BCH 1982-1990. Una historia de ejemplo y de carrera, entró al Banco como conserje y llegó a Presidente. Dios lo tenga en su Gloria. Descanse en paz, don Gonzalo”, escribió el gerente de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.

También, el expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje dedicado su colega economista. «Mis más sinceras condolencias a la familia del Lic. Gonzalo Carías por su fallecimiento. El Lic. Carías se desempeñó con mucho acierto en la presidencia del BCH.