Tegucigalpa, Honduras.- Mediante redes sociales trasciende el fallecimiento del expresidente del partido político Democracia Cristiana (DC), Lucas Aguilera, quien venía luchando contra la diabetes, según había informado su hijo Walter para un medio local.
De acuerdo con las informaciones, Lucas Aguilera tenía varios años padeciendo esta enfermad, lo que ya le había afectado una de sus extremidades.
El ahora occiso se destacó como un dirigente campesino. Aguilera era originario de la zona sur del territorio nacional. Sin embargo, ha estado involucrado en la creación de la comunidad de Patuca, en el departamento de Olancho.
Te puede interesar: Hija de Profesor Jirafales recrea foto de su papá en Machu Picchu
Lucas Aguilera nació en la aldea El Ocotillo, del municipio de El Corpus, en el departamento de Choluteca, el 22 de abril de 1958. Tiene nueve hermanos y sus padres son Máximo Aguilera y María Luisa Pineda.
Estudió sus seis años de primaria en la Escuela Dionisio de Herrera, de El Corpus, donde se destacó como uno de los mejores alumnos de la escuela.
A lo largo de sus años se desempeñó en distintos ambos políticos, hasta que en las elecciones de 2017 fue candidato presidencial para la DC.