Redacción. El empresario Fernando Lardizábal Gilbert, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) entre 1979 y 1985, falleció el fin de semana.
La triste noticia fue confirmada por la actual presidenta del Cohep, Anabel Gallardo, quien expresó su pesar a través de un comunicado, donde destacó el legado del empresario como un visionario defensor de la libre empresa.
«Con profundo pesar les comparto el fallecimiento de nuestro querido expresidente, Fernando Lardizábal Gilbert. Su partida deja un vacío en nuestros corazones y en el ámbito empresarial del país», escribió.
Lardizábal Gilbert fue también ex candidato presidencial por el Partido Nacional de Honduras y dirigente activo de esa organización política. Durante su gestión al frente del Cohep impulsó el fortalecimiento del sector empresarial.
Le puede interesar: Consumidores y emprendedores se verán afectados con Ley de Etiquetado: Cohep
Trabajó igualmente por promover el desarrollo económico del país centroamericano, siempre basado en los principios de la libre iniciativa, amparados por la Constitución de Honduras. En este sentido, Lardizábal Gilbert era un influyente líder empresarial.
Homenaje
En marzo pasado varios expresidentes de Cohep rindieron homenaje a Lardizábal Gilbert, destacando su honestidad y, además, su incansable lucha por una Honduras mejor.
El empresario Mateo Yibrín, en el evento, lo describió como un defensor permanente de la libre empresa y como un impulsor clave del retorno al orden constitucional.
Le puede interesar: Hay que invertir en represas e infraestructura, recomienda Cohep
El legado de Fernando Lardizábal Gilbert perdurará como un referente para la defensa de los derechos empresariales y el desarrollo económico de Honduras. Su partida representa una gran pérdida para el sector privado.