Tegucigalpa, Honduras.- Directivos de la Asociación de Prensa Hondureña (APH) anunciaron este lunes el fallecimiento del periodista Miguel Osmundo Mejía Erazo en la capital de la República.
Desde la APH lamentaron la muerte del periodista de 80 años, quien laboraba como presidente del Tribunal de Honor.
“Nuestras muestras de solidaridad espiritual con su esposa, hijos, hija y nietos. Que en paz descanse”, escribió la APH.
¿Quién era Miguel Osmundo Mejía?
El periodista Miguel nació en Santa Rosa de Copán el 9 de abril de 1943. Sus estudios primarios los realizó en su pueblo natal, a excepción del sexto grado, que cursó en El Salvador.
Mejía Erazo se graduó como profesor de educación primaria en el Instituto Álvaro Contreras. Posteriormente se trasladó a Tegucigalpa, donde conoció a su esposa Margarita Chi Ham Anderson, con quien compartió más de 50 años de su vida y con quien procreó cuatro hijos.
Como periodista, ejerció su profesión en diferentes medios de comunicación y organizaciones, entre estos: Radio América, La Tribuna y Enlace Honduras.
Asimismo, fungió como presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), desempeñó sus funciones como vocero de varias organizaciones de sociedad civil e instituciones estatales. Además, laboró como director nacional de capacitación electoral del extinto Tribunal Supremo Electoral.
Nota relacionada: Gerardo Ramos, periodista que vendió horchatas para sobrevivir
Fallecimiento de otro periodista
Durante el mes de abril de este año el gremio periodístico hondureño se ha puesto de luto, pues el pasado 13 de abril se reportó también el sensible fallecimiento del comunicador Mario Hernández Ramírez en Tegucigalpa.
Los familiares del periodista dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Mario Hernández Ramírez falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Los parientes, además, informaron que el periodista murió por causas naturales y como consecuencia de una enfermedad contra la que luchaba. Además, dieron a conocer que sus servicios velatorios se realizarán en la Funeraria San Miguel Arcángel, ubicada en la colonia «La Alameda».