Fallece en el Catarino Rivas otro niño de ocho años por «dengue grave»

465

Honduras. Lamentablemente los casos de muerte por dengue no se han erradicado, y otro niño es la víctima, quien perdió la vida en el hospital Mario Catarino Rivas.

Por consiguiente, las autoridades del centro asistencial informaron que el fallecido es Cesar Danilo Martínez Santos. El menor de ocho años estuvo ingresado en la emergencia pediátrica. Era originario de la comunidad de Naco, Cortés.

Cabe mencionar que anteriormente estuvo internado en el hospital de Santa Bárbara y debido al delicado estado de salud fue trasladado al Catarino, pero murió durante la  madrugada de ayer.

Según médicos que atendieron al menor, la principal causa del fallecimiento es el «dengue grave».

Lea: Médicos especialistas suspenden cirugías selectivas para presionar al Gobierno

SPS: fallece una niña de seis años por dengue hemorrágico en el Mario Catarino Rivas

La semana anterior se reveló otro caso de dengue hemorrágico en San Pedro Sula: la lamentable muerte de una niña de seis años de edad.

Por consiguiente, Amy Jackeline Rivera Rápalo falleció aproximadamente a las 4:30 am en el hospital Mario Catarino Rivas. Estuvo en cuidados intensivos por su delicado estado de salud, y pereció horas después.

Anteriormente se conoció que la pequeña cursaba su año de preparatoria en una escuela bilingüe. Y en un comunicado expresaron:

«Con profundo pesar informamos a la gran familia Future Path, el deceso de nuestra estudiante de Amy Jacqueline Rivera Rápalo, el día de hoy. Lamentando desde lo más profundo de nuestro ser, damos nuestro pésame a sus familiares y en especial a su padre Marlon Rivera».

Agregaron: «Pedimos a nuestro Dios Todopoderoso Jehová, que les provea fortaleza y entendimiento, para soportar ésta lamentable pérdida física».

Cabe resaltar que es necesario potenciar las campañas informativas de prevención y también de fumigación en las escuelas.