Fallece empleada de la UNAH que fue lanzada de bus durante atraco

575
empleada
Tras una semana de permanecer en cuidados intensivos, la dama falleció en el IHSS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La empleada universitaria que permanecía interna en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) murió este miércoles. La dama luchó por su vida durante una semana, sin embargo perdió la batalla.

La fallecida es Silvia Ester Barahona Suazo (40) y en vida se desempeñó como empleada de la Dirección de Educación Superior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según Ana Lourdes Barrientos, portavoz del IHSS, Barahona Suazo expiró por la gravedad de sus lesiones. Detalló que el deceso ocurrió la madrugada de este miércoles por una hemorragia interna cerebral.

Familiares de la dama informaron que el velatorio se realizará en la Iglesia Evangélica Cuadrangular de Comayagüela. Aún no se confirma donde sería su sepelio.

Lea también: La Lima: sobre el río Chamelecón hallan el cadáver de una mujer 

El crimen 

Entre los datos recabados, se detalló que la ahora occisa fue lanzada desde una unidad de transporte que era asaltada. El suceso ocurrió a inmediaciones de El Molinón en Tegucigalpa.

Se conoció que la dama impactó con su cabeza en el pavimento del Anillo Periférico. Tras el crimen transeúntes reportaron el hecho al Sistema Nacional de Emergencias 911. Posteriormente la trasladaron hasta la sala de emergencias del IHSS.

Asaltan a taxista y lo lanzan desde el puente Juan Ramón Molina

Hay que recordar que el pasado 1 de julio de milagro se salvó un taxista al ser asaltado y lanzado desde el puente Juan Ramón Molina, en la ciudad de Comayagüela.

Se trata de Hernán López, de 69 años de edad, quien fue abordado en su unidad de transporte por varios sujetos desconocidos, según las informaciones brindadas.

Asimismo, los sujetos le habrían despojado de sus pertenencias, seguidamente, lo lanzaron hacia el puente Juan Ramón Molina. Los responsables huyeron del lugar sin dejar pista alguna.

Sin embargo, solo escaparon con sus pertenencias. Dejaron en el mismo lugar su taxi con registro 7232 y número de placa AAI 1701. Al taxi también trataron de sustraerle la batería, siendo esto, un intento fallido.

Personas que transitaban por el lugar, alarmaron al Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron al lugar para hacer el rescate de Hernán López; quien se encontraba con fuertes golpes en su cuerpo por la caída hacia el vacío sobre un matorral.