REDACCIÓN. Ayer lunes se comunicó que Elizabeth Ogaz Orrego, residente de La Calera, en Chile, falleció a sus 61 años de edad, por problemas de salud.
Su hija María José Paz Ogaz confirmó el deceso de su madre, reconocida a nivel internacional por una popular frase que dijo en 2019, durante una entrevista con un programa matinal.
¿De qué murió?
Según relató la hija, la mujer estaba hospitalizada en Quillota desde hace dos semanas por una avanzada diabetes. Además y derivado de una complicación, le habrían amputado la pierna y la herida se habría infectado.
Su salud se fue debilitando y una septicemia habría provocado su fallecimiento en la madrugada del 14 de abril.
Lea también: Gerson Rivera, viral por su frase “como sos va”, se quita la vida en Guatemala
El origen del viral “se hace la vístima” en Chile
Era abril de 2019 cuando a Elizabeth Ogaz la entrevistaron de un programa matutino, en el contexto de un reportaje sobre los negocios de la exesposa del exdirigente del fútbol Sergio Jadue, María Inés Facuse.
A la vecina de La Calera le consultaron por el escándalo del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y su expareja, quien había dicho en ese momento que tenía una vida difícil en Miami por culpa de Jadue.
«Yo la veo que ella se está haciendo la vístima, se hace la vístima que el marido la dejó y no tiene nada», respondió en vivo.
Poco sabía que la palabra que había pronunciado equívocamente se convertiría en un meme viral que se ocupa incluso ahora, más de cinco años después.
Sin embargo, la mujer expresó tiempo después que su “fama” había provocado que ella y su familia sufrieran bullying de parte de muchas personas. Actualmente, siguen circulando memes y videos que hacen burla del error de la mujer.