TEGUCIGALPA, HONDURAS. El poeta hondureño José Adán Castelar falleció en la noche del domingo 24 de diciembre a sus 76 años de edad.

En ese sentido, su muerte ha dejado un gran luto en la población hondureña, ya que Castellar fue un poeta destacado. Según testimonio de sus familiares, esta navidad será amarga por su partida.

Las autoridades policiales informaron que el cuerpo sin vida de Castellar ya fue trasladado a la Morgue Capitalina. Según el reporte de Medicina Forense, las causas de la muerte de Castelar fueron a consecuencia de un paro cardiaco.

Te puede interesar: “Puedo decir soy triunfador con gran sonrisa”; policía muerto tras protesta

Biografía de José Adán Castelar

Poeta hondureño José Adán Castelar

José Adán Castelar, fue un reconocido escritor que representó a Honduras a nivel internacional con su literatura.

Nació el 9 de abril de 1941 en Coyoles Central, Olanchito Yoro. Sus principios literarios se remontan a su participación en La Voz Convocada, grupo de poetas conformada por escritores caribeños.

También formó parte del Grupo Literario de La Ceiba, lo que le permitió escribir varios poemas y libros que le permitieron ganar muchos premios.

Colaboró en los suplementos de los diarios El Día, La Prensa y El Tiempo, también en la Revista Presente.

Entre sus obras más destacadas se mencionan “También el Mar” en 1991 y la “Vieja Máquina del Ferrocarril Número 9”.

El escrito Castelar fue acreedor de premios como: Premio Iztam Na Literatura el cual le fue otorgado en el año de 1982. Asimismo, el Premio Latinoamericano de Poesía Roberto Sosa, mismo que fue acreedor en el año de 1986.

Además, el Premio Centroamericano de Poesía Juan Ramón malina, este lo consiguió en el año de 1988. También obtuvo el Premio Nacional de literatura Ramón Sosa en el año 2003.