Redacción. En una funeraria capitalina están velando los restos del ingeniero y reconocido político hondureño Angelo Bottazzi, quien murió el lunes a sus 85 años. Los familiares dieron a conocer que a las tres de la tarde será la misa en la iglesia San Judas Tadeo y el entierro en la funeraria Jardines de la Paz.
En redes sociales varios políticos y profesionales de la ingeniería han dejado sus muestras de solidaridad a la familia, destacando la calidad humana y el compromiso que Bottazzi tenía con el desarrollo de Honduras.
Durante su trayectoria, Bottazzi representó el país en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), expandiendo su influencia política más allá de las fronteras nacionales, y se desempeñó como gerente en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Lea también: Obispo exige justicia para Juan López y pide renuncia del alcalde de Tocoa
El destacado político también ocupó altos cargos en el gremio de la ingeniería, contribuyendo significativamente al desarrollo de ese sector económico, ganándose con esfuerzo el respeto y la admiración de sus colegas.
Aunque Bottazzi por temas de salud se retiró de la vida pública hace tiempo, su legado en la política y la ingeniería perdura por mucho tiempo.
Familia
Durante el velatorio su hijo Renzo Bottazzi comentó que su padre murió por muerte natural y deja seis nietos y un bisnieto. «Su mejor legado es la trayectoria profesional y el cariño que le tenía a su país y su familia. Lamentablemente, varios de sus nietos no están aquí, pero estamos dándole gracias a Dios que ya está en un mejor lugar», indicó.
Aseguró que su padre vivió una vida tranquila y feliz. Además, siempre fue un hombre correcto y ayudó mucho a la gente que lo rodeaba. «Hay que seguir sus pasos de una persona correcta que trabajó por su familia. Ese es el legado más grande: que nosotros hayamos visto esto y tratar hacer lo mismo con nuestros hijos», finalizó.
Le puede interesar: Motociclista atropella a una estudiante en Danlí, El Paraíso