29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Fallece el abogado Benjamín Maldonado Santos, un docente destacado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado, politólogo y catedrático, militante de la Democracia Cristiana (DC), Benjamín de Jesús Santos Maldonado, perdió la vida este viernes luego de permanecer varios días interno, por razones desconocidas, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja, de la capital.

De acuerdo con lo que se informó, Santos poseía un título en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Ciencias Jurídicas de la Universidad de Bonn Y Colonia en Alemania.

Además, era titular de una maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Universidad Católica de Honduras.

De igual manera, Santos fungió como subdirector Administrativo del Registro Nacional de las Personas y director general de Educación Policial. Asimismo, fue secretario general de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, decano de la Facultad de Relaciones Internacionales, entre otros.

Por otra parte, Santos es el autor de los libros “Diez años de lucha” en Guatemala, “Datos para la Historia del Movimiento Socialcristiano de Honduras” en Tegucigalpa.

También, escribió sobre la Democracia en Guatemala, Formación Política y Cultura Democrática. Eso lo hizo en colaboración con varios autores en Guatemala.

Los restos mortales de togado se entregarán a sus familiares dolientes. Sin embargo, aún se desconoce el lugar en que le se le dará cristiana sepultura.

Benjamín de Jesús Santos Maldonado

Lea también: “No es fácil”: joven murió hace 16 días y aún no entregan el cuerpo

Otro suceso

Recientemente, un profesional del Derecho fue acribillado dentro de un restaurante ubicado en barrio Guamilito de San Pedro Sula, específicamente en la 4 calle y 4 avenida, zona noroccidental de la ciudad.

Supuestamente, con la intención de huir del sicario, ingresó a un comedor, pero el criminal no dio tregua y lo mató allí dentro. Producto del tiroteo, una cliente que degustaba de su almuerzo sufrió una herida de bala.

A la mujer la trasladaron de emergencia a un centro asistencial, y los testigos aseguraron que se trataba de una empleada de Banco Atlántida. De momento se desconoce cuál es su actual estado de salud.

Podría seguir leyendo: Persiguen y matan a abogado en SPS; trató de refugiarse en un comedor

________________________________________________________________🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro