Fallece el doctor José Adalberto Mejía en SPS, ¡más luto en el gremio médico!

656
josé adalberto mejía
El doctor falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de SPS.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El gremio médico nuevamente golpeado, ayer, miércoles, por el COVID-19, esta vez con el fallecimiento del doctor José Adalberto Mejía, así lo informó el presidente de los Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en SPS, Carlos Umaña.

Umaña agregó que, en los últimos dos días, tres médicos han perdido la vida en la lucha contra la pandemia; compartió el sentimiento de tristeza e impotencia que los invade.

“Otro héroe más fallece, el doctor Adalberto Mejía, nuestro más sentido pésame a su familia y a los médicos”, fue el mensaje compartido a través de cuenta personal de Twitter.

Lea también – SPS: muere segunda doctora por COVID-19 en Honduras

El Colegio Médico de Honduras (CMH), de igual manera lamentó la pérdida del doctor Mejía.
Así la cantidad de médicos que se encuentran delicados por COVID-19, ya suman a diez, en el Seguro Social de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Mientras que alrededor de 24 médicos ya han perdido la batalla contra esta enfermedad.
Pese a las pérdidas del gremio, el doctor Carlos Umaña manifestó que seguirían firmes en la lucha contra el COVID-19.

Sin embargo, también pidió la colaboración de los ciudadanos y del gobierno. Umaña ya había declarado que muchos doctores infectados, entre el Hospital Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, se encuentran en lista de espera, ya que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentran a su máxima capacidad.

Los médicos, al encontrarse en primera línea de la pandemia, son propensos a contagiarse; por esa razón que exigen e insisten en todas las medidas de bioseguridad necesarias.

“Este no es el mejor momento, y que los médicos están compitiendo con la población” por un cupo, lamentó el dirigente.

Más muertes de médicos

De igual manera, el día martes, el gremio estuvo de luto, Umaña informaba de la muerte de dos doctores que estuvieron luchando varios días contra el COVID-19.

Uno de ellos Óscar Nery Rivera, quien laboraba en Tegucigalpa, y el otro, Carlos Parada, en San Pedro Sula. “La población debe entender que seguir con las medidas de bioseguridad es una prioridad, sobre todo en estos momentos”, dijo Umaña.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo