Fallece en México el doctor hondureño Raúl Zelaya, un maestro de generaciones

582
Fallece el doctor Raúl Zelaya
Varios médicos de Honduras lamentaron su muerte.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El gremio médico del país lamentó la pérdida del doctor Raúl Zelaya, quien es considerado un maestro de varias generaciones y un galeno que luchó por brindar asistencia médica de calidad a sus pacientes.

Según se conoció por parte de familiares, el galeno expiró debido a complicaciones provocadas por el virus del COVID-19.

La noticia fue divulgada por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte del país, doctor Carlos Umaña. A través de Twitter, escribió que el galeno es un «maestro de generaciones» y se desempeñó como otorrino.

Otorrino es un acortamiento de otorrinolaringólogo, y es una parte de la medicina que trata de las enfermedades del oído, nariz y laringe.

Umaña también mandó «muestras de solidaridad» a la familia del doctor fallecido. Asimismo, envió su «pésame al gremio médico».

Maestro de generaciones

Uno de sus estudiantes expresó, respecto a su muerte: «Un grande y enorme personaje. Tuve la oportunidad de ser su alumno, fue un gran ejemplo, gran persona y gran galeno». Otras usuarios de redes sociales desearon que Dios dé fortaleza a sus familiares.

Podría leer: Leonor Rodríguez es la primera enfermera hondureña que fallece por COVID en 2021

Una persona que recibió su asistencia médica manifestó: «Gran médico que partió. Tuve la oportunidad de ser su paciente, era un gran ser humano y un excelente médico, que descanse en paz y resignación a su familia».

Según los testimonios de algunos médicos que conocieron acerca del doctor Raúl Zelaya, él se caracterizo por ser un profesional altruista, quien siempre veló por la salud de sus pacientes, y destacó por brindar ayuda al necesitado.

De igual forma, lo describieron como un hombre preparado y profesional, que compartía sus conocimientos, con el objetivo de formar a nuevas generaciones de médicos en Honduras.

El destacado doctor Zelaya era tío de la abogada Aixa Gabriela Zelaya, quien actualmente aspira como candidata a designada presidencial, en la formula del precandidato liberal Yani Rosenthal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.