Fallece el doctor Alex Avilés, pionero en la lucha contra el COVID-19 en Valle

627
COVID-19
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El COVID-19 sigue causando estragos a su paso y los héroes de primera línea son los más vulnerables: en Valle, el doctor Alex Avilés, el pionero de la lucha contra el virus en la zona sur, falleció en las últimas horas.

Ayer se confirmó la noticia, Avilés perdió la vida a causa del virus que combatía sin temor y que ya cobró la vida de 363 personas en Honduras. 

El gremio médico sigue de luto. En los últimos días, días varios miembros del personal perdió la batalla. El doctor Carlos Umaña, Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de San Pedro Sula, confirmó el fallecimiento del médico radiólogo Mario Benítez.

Así como también se registró la muerte del doctor Alexis Reyes, en el IHSS de SPS y un día antes falleció el doctor Nasry Handal en una clínica privada. El pasado 5 de junio pereció la doctora Glenda Yamile Mejía Petit, una mujer que tenía 56 años de edad.

Lea también: «El pueblo y nosotros morimos por tu corrupción»: protesta de médicos y enfermeras en SPS

Cifras de COVID-19 en Honduras 

Por otra parte, es preciso mencionar que hasta la fecha en el país se han confirmado un total de 12,250 casos positivos de COVID-19 desde el pasado 11 de marzo, fecha en que se confirmarían los dos primeros casos del mortal virus en Honduras. 

Además, hay que agregar, que de esta cifra 1,275 pacientes han logrado vencer el mortal virus procedente de Wuhan, China. Mientras que 358 personas han perdido la batalla contra el virus que este 2020 ha puesto de rodillas al mundo entero. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo