Fallece de covid-19 un hombre originario de Trinidad, Santa Bárbara

1124
Imagen referencial del Hospital Leonardo Martínez.
Honduras. Muere el primer paciente de covid-19 originario de Trinidad, departamento  de Santa Bárbara.
Se trata de un hombre de 75 años de edad, quien tenía «una enfermedad pulmonar crónica», aseguró el doctor Benjamín López Toro, director regional de salud.
Según las declaraciones del médico, el ciudadado tuvo hace «15 días un nexo (con otra persona contagiada) en San Pedro Sula».
Aunque no se revela el nombre del fallecido, sí se dio a conocer que residía en la aldea Montecristo del municipio triniteco.
Aseveró que cuando se detecto el caso, el equipo de emergencia y las autoridades de la alcaldía de Trinidad programaron el traslado hacia el Hospital Leonardo Martínez.
A pesar de que la primera información que hubo es que estaba mejorando, esta mañana le comunicaron a sus familiares y a las autoridades que había fallecido.
Hay que aclarar que este es el primer caso de muerte por el coronavirus se introduce a las estadísticas de forma oficial en Santa Bárbara, y por ende en Trinidad.
En ese departamento hay seis municipios en los que ya registraron casos de personas infectadas.

En SPS: dos médicos y otros dos pacientes con covid-19 salen de UCI del IHSS

Este día, también se dio a conocer que cuatro pacientes, entre ellos dos médicos, diagnosticados con covid-19, salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

«Tenemos la buena noticia que cuatro personas que estaban en la UCI ya están recuperados. ¡Vencieron al Covid-19! Es de felicitar al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital», señaló el el doctor Carlos Umaña.

Amplíe: Carlos Umaña se refirió a la actual condición de salud de sus dos colegas.


Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo