Por COVID-19, fallece el neurocirujano Wilfredo Cruz Campos

380
Wilfredo Cruz Campos fallece
Su fallecimiento fue confirmado por el doctor Carlos Umaña.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mientras muchas personas festejan, una familia hondureña y el gremio médico están de luto luego de confirmarse la muerte por COVID-19 del neurocirujano Wilfredo Cruz Campos.

Campos, en vida, era el presidente de la  Sociedad Hondureña para el Estudio y Tratamiento del Dolor. Asimismo, era expresidente de Asociación Centroamericana de Neurocirugía (ASOCAN) y la Sociedad Hondureña de Neurocirugía.

La noticia del fallecimiento la brindó el doctor Carlos Umaña a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Otro héroe de primera línea nos deja. El Dr. Wilfredo Cruz Campos, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico. Maestro de generaciones medicas ya está en la casa de nuestro Padre Celestial”, escribió Umaña.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido 70 doctores y 38 enfermeros desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan 27 decesos de doctores por causa del mortal virus

El doctor Cruz Campos laboraba en Clínicas Viera en Tegucigalpa y hoy, tras varios días de luchar contra la enfermedad, perdió la batalla.

Condolencias

«Lo extrañaremos maestro», es uno de los tantos mensajes que galenos, amigos y familiares han dejado en redes tras el deceso del querido médico.

 

 

Lea también: CMH brinda homenaje a todos los galenos fallecidos durante la pandemia

COVID-19 en Honduras

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indicó que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. El coronavirus ha dejado más de 4 mil fallecidos y más de 184 mil contagios a nivel nacional.

Los médicos, antes de iniciar Semana Santa, advirtieron que los hospitales y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estaban saturadas de pacientes COVID-19. Por lo cual pidieron a la ciudadanía seguir las medidas de bioseguridad o quedarse en casa para que los casos no se disparen.

La Asociación de Funerarias de Honduras afirmó que se realizan alrededor de 60 funerales diarios a personas que murieron con síntomas de COVID-19. Además, informó que solamente en el mes de febrero fallecieron 900 personas por el virus.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.