32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

COVID-19 | Tras 22 días enferma, fallece coordinadora de triaje de Choloma

HONDURAS. El luto no cede en el personal de salud, pues, ayer durante la noche, otra profesional de la enfermería perdió la batalla contra el COVID-19, quien, además, era coordinadora de un triaje en Choloma, Cortés.

Se trata de Mayra Vallecillo, de 48 años, una conocida hondureña que estuvo luchando contra la enfermedad durante unos 22 días. La hospitalizaron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, mismo sitio donde murió.

Lea también: Por COVID, muere la enfermera Alejandra Santos; deja un niño de 8 años

Algunos médicos que la conocían lamentaron su muerte. Destacaron cómo el personal de primera línea sigue siendo el más vulnerable ante el virus. Tras confirmarse la noticia, la familia, allegados y compañeros de Vallecillo se hicieron presentes hasta el centro de triaje Emma Romero de Callejas.

En el lugar, esperaron el cadáver de la profesional con una valla para darle un merecedor adiós por la enorme batalla que libró. Incluso, varios de los presentes llevaron globos blancos, fotografías en vida de ella y arreglos de flores, como símbolo de apoyo y ejemplo de su lucha.

Foto en vida de Mayra Vallecillo.

Una de sus compañeras manifestó que era una gran tristeza saber lo que había pasado con la licenciada Mayra Vallecillo, pues era una colega entregada a sus labores de Enfermería.

Otra joven profesional afirmó que era una persona sumamente valiosa en el área de la salud en el municipio de Choloma. “Estamos reunidos para recordarla, era alguien muy querida por toda la red de salud, todos los compañeros están apesarados”, indicó.

De igual manera, el personal presente insistió a la población a no olvidar las medidas de bioseguridad. Además, que acudan a los triajes de forma inmediata en los primeros síntomas del virus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido