20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Fallece Carlos Cordero Suárez, exministro de Copeco

Debes leer

Redacción. El general en retiro Carlos Cordero Suárez, exministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), falleció hoy, 3 de septiembre, en Tegucigalpa a causa de un paro cardíaco.

Su hijo, José Carlos Cordero, confirmó el fallecimiento y comunicó que el velorio se realizará a las 3 de la tarde en la Funeraria Espíritu Santo, situada en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

El cuerpo de Cordero Suárez será trasladado mañana a la capilla del cuartel general de Bomberos. Allí se oficiará una misa de cuerpo presente entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

Le puede interesar: Fallece Billy Handal, exdesignado presidencial de Honduras

 

Carlos Cordero, exministro de Copeco.
Carlos Cordero, exministro de Copeco.

La capilla, erigida bajo su liderazgo durante su tiempo al frente del Cuerpo de Bomberos, será el lugar de la misa. Tras la ceremonia, el general retirado será enterrado en un cementerio de la capital.

Cordero Suárez tomó el mando de Copeco en abril de 2020, después de la destitución de Gabriel Rubí, señalado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Debido a “graves irregularidades” en los procedimientos de adquisición durante la crisis del covid-19, bajo el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

Trayectoria 

Cordero Suárez desempeñó el cargo hasta que Max Alejandro González, apodado ‘Killa’, fue nombrado como su sucesor.

Aparte de su trabajo en Copeco, Cordero Suárez dedicó más de 30 años al Cuerpo de Bomberos, alcanzando el rango de comandante general en dos ocasiones a lo largo de su carrera.

Cordero Suárez fue uno de los fundadores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Roatán y, además, ocupó el cargo de embajador de Honduras ante el Vaticano.

Fallece Carlos Cordero Suárez, exministro de COPECO
Cordero desempeñó el cargo de embajador de Honduras en el Vaticano.

Legado

Durante su tiempo en El Vaticano, también desempeñó funciones de representación ante la Orden de Malta y San Marino.

Cordero estaba casado con Belinda Montoya de Cordero, y su legado continúa a través de su hijo, Carlos Cordero, quien laboró en la pasada administración en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Suyapa Medios expresó sus condolencias a la familia del Sr. Cordero y solicitó al Divino Creador que reciba su alma en el cielo.

«Rogamos a Santa María de Suyapa, su amada Patrona, brinde consuelo y paz a sus familiares», rezaba el comunicado del medio católico.

El recuerdo de Carlos Antonio Cordero perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el honor de conocerlo y trabajar junto a él.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido