Farándula. El actor Carl Weathers, quien saltó a la fama con el personaje de Apollo Creed en las películas de «Rocky Balboa», y Dillon en «Depredador», murió este viernes, a los 76 años.
Tal y como confirma el portal especializado en celebridades TMZ.com, la familia del actor confirmó el fallecimiento: «Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers».
«Murió pacíficamente, mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024… Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria», dice el comunicado de la familia.
Lea también: A sus 83 años muere el actor de «Rocky», Burt Young
«A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y logró el reconocimiento mundial a través de generaciones. Fue un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo«, dice el texto.
Se desconoce la causa del fallecimiento de Weathers, que ha estado trabajando hasta hace muy poco tiempo en producciones de primer nivel, como la citada The Mandalorian.
El papel más conocido de Weathers fue el de Apollo Creed. Villano en Rocky, regresó en la segunda película y se quedó como un personaje fijo en las cuatro primeras de la serie. Creed pasó a ser el principal aliado de Rocky Balboa (Sylvester Stallone), a entrenarlo y a finalmente morir a manos del despiadado boxeador soviético Ivan Drago (Dolph Lundgren).
Posteriormente, trabajó en cintas de acción como Depredador, donde Weathers, que fue jugador profesional de fútbol americano, lucía bíceps junto a otra leyenda de los blockbusters de los 90, Arnold Schwarzenegger.