Redacción. Este domingo se informó del fallecimiento de Olga Alanis, médica de profesión, líder comunitaria y candidata a diputada por el Partido Liberal de Honduras (PLH).
Aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre las causas de su fallecimiento, se confirmó que murió en Tegucigalpa. Su partida ha dejado un profundo vacío entre sus seres queridos, correligionarios y en el sur del país, donde era ampliamente conocida, no sólo por su carrera médica, sino también por su cercanía con la gente.
«La doctora del sombrero, con tu voto al Congreso» era su lema de campaña. Olga Alanis se postuló como diputada por Choluteca, en la casilla 20 del movimiento Vamos Honduras, liderado por Salvador Nasralla.
El sombrero, que se volvió su sello personal, la acompañaba en sus visitas a comunidades, mercados y ferias de salud; en esas ocasiones hablaba de política, pero, sobre todo, escuchaba a la gente.
Una huella imborrable
Las muestras de pesar no se hicieron esperar. Uno de los primeros en pronunciarse fue Nahún Cálix, alcalde de Marcovia, Choluteca, quien escribió en sus redes sociales:
«Quiero expresar mi más profunda solidaridad y condolencias a la familia de la Dra. Olga Alanís. En el poco tiempo que tuve el privilegio de conocerla, me di cuenta de que era un ser humano muy especial: amable, comprometida y llena de luz. Su partida deja un gran vacío, pero también una huella imborrable en quienes la tratamos».
También el alcalde de San Marcos de Colón, Juan Gabriel Mendoza, lamentó su muerte. «Estas son las noticias que no nos gusta recibir, pero la voluntad de Dios es así. Descansa en paz nuestra querida doctora Olga Alanis, que el Señor la reciba en su gloria», expresó en sus redes.
Ambos líderes destacaron la calidad humana de Olga, su vocación de servicio y su compromiso con causas sociales, especialmente en salud pública.