Redacción. Una menor de tan solo 8 meses murió por sospechas de dengue en el Hospital Escuela ubicado en Tegucigalpa, Francisco Morazán, informo el portavoz de ese centro asistencial, Miguel Osorio.
El vocero indicó a Radio Globo que la paciente llegó al hospital el pasado 25 de agosto del año en curso. Explicó que contaba con todos los síntomas de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
«La pequeña paciente presentaba toda la sintomatología propia de un dengue con signos de alarma», detalló Osorio.
Le puede interesar: Umaña: Médicos están agotados por atender casos de dengue
Agregó que se los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida. Sin embargo, su estado de salud se comprometió rápidamente. Este caso se suma a los que todavía están sujetos a análisis para confirmar que han muerto producto de dengue. Por lo tanto, el caso de la menor de 8 meses pasó a manos de la Comité de Mortalidad de hospital.
Hospitalizaciones
Por otras parte, Osorio comentó que las hospitalizaciones han registrado una reducción en las últimas semanas del 70 %. Este lunes, por ejemplo, el nosocomio cuenta con 23 pacientes en la sala de dengue.
Detalló que ese centro asistencial ha atendido más de 9 mil casos de dengue en lo que va del año. Además, comentó que cuenta con los medicamentos necesarios para poder combatir esta enfermedad.
Muertes
La dengue sigue cobrando la vida de más hondureños y se ensaña más con los menores. La Secretaría de Salud (Sesal) ha reportado el deceso de 147 compatriotas en el territorio nacional producto del dengue.
Instituciones sanitarias instan a la población ha realizar las medidas de prevención pertinentes para evitar más contagios debido a que aseguran que este virus es prevenible. Del mismo modo, piden a los hondureños asistir a los centros asistenciales a la aparición del primer síntomas para evitar más muertes.