Redacción. Autoridades reportaron el fallecimiento de una bebé recién nacida, con sólo siete días de estar en el mundo, por sospecha de dengue, en el municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán.
Según versiones de Mabel Benítez, mamá de la ahora occisa pequeña, la ingresaron con anticipación al centro asistencial por presentar signos de dengue. Por lo tanto, suponen que la inocente pudo salir perjudicada a través del cordón umbilical.
Puedes leer: Dos hombres mueren ultimados dentro de cantina en Copán
«Estaba a solo dos semanas de dar a luz cuando contraje dengue. Mi niña nació bien, pero a los dos días comenzó a sentirse mal. La ingresaron al hospital con dengue. El 11 (martes) me avisaron de su fallecimiento. Ayer realicé el velorio y hoy procederé a enterrarla», expresó.
Asimismo, con dolor en el alma la madre del angelito hizo un llamado urgente para que se tomen medidas de prevención contra el dengue. Dijo que es un malestar que está causando muchas muertes.
«Hay muchas personas con fiebre, dolor de cuerpo y cabeza que están yendo a los hospitales. No quiero que nadie más pase por lo que yo pasé con mi niña», agregó.
Los entes competentes detallaron que medio centenar de personas murieron en el país bajo sospecha de dengue. O sea, destacaron la gravedad de la situación actual que está pasando Honduras y que se requieren acciones preventivas y eficientes.