Fallece árbitro de boxeo a causa del coronavirus

305
Boxeo árbitro Coronavirus

El histórico árbitro Eddie Cotton murió por coronavirus este viernes a los 72 años, según confirmó la Federación Internacional de Boxeo, organismo en el este ex referí estadounidense fue miembro de su Junta Directiva durante muchos años.

Había sido internado hace dos semanas por neumonía y ahí dio positivo en los test de COVID-19.

“Eddie Cotton fue un hombre que entregó su vida al boxeo. Inició en el ámbito aficionado en 1980, mientras que su primer combate profesional data de 1992. En 2014 había estado en su última pelea como tercer hombre sobre el ensogado y fue en la de Félix Sturm contra Sam Soliman, en Alemania”, reseñó la entidad.

Fue referí en más de 40 peleas por títulos mundiales, incluyendo la tan recordada derrota de Mike Tyson por nócaut ante Lennox Lewis en 2002.

“Yo le di su licencia como árbitro profesional y seleccioné específicamente a Eddie para ser el árbitro en esa pelea, hizo un excelente trabajo. Fui su mentor. Siempre pensé que fue uno de los mejores árbitros de todos los timpos”, lamentó Larry Hazzard, comisionado de la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey desde 1985.

También fue juez sobre el cuadrilátero en dos peleas que ganó el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez: frente a Darren Barker (2011) y ante Matthew Macklin (2012).

En su lista de combates arbitrados aparecen grandes nombres:

George Foreman, Hasim Rahman, James Toney, Wladimir Klitschko, Shannon Briggs, Paulie Malignaggi, Marco Huck, Bernard Hopkins, Tyson Fury, Gennadiy Golovkin y Félix Sturm, entre otros.

Eso le valió el ingreso al Salón de la Fama del boxeo de New Jersey, estado donde nació, en noviembre de 2008.

Tras dos semanas internado con un diagnóstico inicial de neumonía pero luego dando positivo por coronavirus, lamentablemente no pudo recuperarse y se ha convertido en una nueva víctima fatal de la pandemia mundial.

Fallece Howard Finkel, legendario presentador de la WWE