Redacción. El exdiputado y connotado analista hondureño, Raúl Pineda Alvarado, falleció este viernes 3 de enero en un centro asistencial de la capital a los 72 años de edad.
Según los informes preliminares, el analista estaba padeciendo de dengue, por lo que fue ingresado a un hospital capitalino, donde este día se confirmó su deceso.
Jorge Zelaya, diputado del Partido Nacional y precandidato presidencial, confirmó la triste noticia en la radio HRN.
“El pueblo hondureño conoce la trayectoria del abogado Pineda Alvarado y hoy lamentablemente tenemos que confirmar esta noticia”, expresó consternado.
De acuerdo con el congresista, una de las hijas del analista le informó sobre la muerte de su padre. Sin embargo, no se han dado detalles sobre las causas de la misma.
Lea también: Políticos y allegados rinden homenaje y despiden a Ramos Soto
“Honduras pierde una persona valiosa que no lo decimos ahora que falleció, sino porque es una gran realidad. Un gran analista del acontecer nacional. Estamos apesarados por lo que ha ocurrido», expresó Zelaya.
El abogado y político Pineda Alvarado, originario de Tegucigalpa, nació el 15 de agosto de 1951 y dejó una destacada trayectoria en el ámbito legislativo. Fue electo diputado al Congreso Nacional en tres ocasiones, logrando servir en dos de esos períodos de manera consecutiva, consolidándose como una figura clave en la política nacional. También formó parte del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Noticia en desarrollo…