Redacción. Un joven aficionado del Marathón que fue tiroteado al salir de la final del fútbol hondureño en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, falleció este miércoles en horas de la noche.
La víctima responde al nombre de Kevin Fúnez, de 28 años de edad, quien estaba en estado de coma en el Hospital Mario Catarino Rivas desde hace varios días.
El joven sampedrano acababa de graduarse de licenciado en Informática, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Asimismo, era conocido como un muchacho humilde y muy trabajador.
Muerte de Kevin Funez
Según la declaración de la hermana, como la mayoría de aficionados del futbol, Fúnez visitó el Estadio Yankel Rosenthal el pasado sábado 25 de mayo portando su camisa y una bandera del equipo verdolaga.
Sin embargo, al salir de la final entre Olimpia vs. Marathón, el joven iba a bordo de un vehículo junto a otros jóvenes cuando se les aproximó otro carro. Unos sujetos sacaron un arma de fuego y comenzaron a disparar al vehículo en el cual se dirigía Kevin.
Le puede interesar: Joven queda en coma tras ataque a disparos en SPS; piden justicia
Al joven verdolaga lo tuvieron que trasladar rápidamente a un centro asistencial debido a que una de las balas le impactó en la cabeza. Los médicos explicaron que eso le produjo una “muerte cerebral”.
Familiares y amigos en redes sociales mostraron su indignación sobre la muerte del joven. También pidieron a las autoridades policiales que capturaran a los malhechores y así hacer justicia.
«Pido justicia. Cómo no va a servir ninguna cámara del 911, cómo me van a decir a mí que no sirven», reprochaba la hermana. A su vez, reveló que la pérdida de su hermano deja un gran vacío en toda su familia.