REDACCIÓN. El servicio de Twitter dejó de funcionar para varios usuarios en la mañana de este sábado, según los reportes.
La red social propiedad de Elon Musk ya había reportado problemas en México, Estados Unidos y Canadá este viernes. Ahora, los informes de errores se multiplican en el sitio Downdetector, mientras los usuarios no logran acceder a la plataforma.
«Algo salió mal. Intenta recargar», es el mensaje más común que aparece a los tuiteros. En ocasiones, se lee: «Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo».
Este gráfico muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas, en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día.
Muchos usuarios advirtieron que al ingresar a la red social veían el timeline completamente en blanco y otros indicaban que no podían hacer publicaciones ni ver las publicaciones de sus seguidores.
Le puede interesar – Twitter valdría ahora un tercio del precio que pagó Elon Musk
Además de las fallas en el timeline, también marcaba error en el buscador a la hora de intentar ver los últimos mensajes enviados por los usuarios.
La mayoría de los problemas que los usuarios notificaron, y sobre los que Twitter todavía no se ha pronunciado, tuvieron lugar en la aplicación móvil, pero también afectaron a su página web.
Las reacciones de los usuarios
Los fanáticos de la plataforma rápidamente comenzaron a mostrar sus reacciones al darse cuenta de la caída de la red social. En la mayoría de los comentarios se pudieron ver memes «tristes» por lo sucedido en Twitter.
Algunos de ellos utilizaron animales, partes de películas y hasta a Julio Iglesias, haciendo referencia al chiste que se repite cada año.
Twitter bloquea la consulta de ‘tuits’
Twitter ha empezado a bloquear el acceso a la red social a aquellos usuarios que consultan ‘tuits’ públicos o perfiles sin haber iniciado sesión en una cuenta previamente.
Las personas sin cuenta en Twitter o que no habían iniciado sesión en una podían consultar algunas de las publicaciones compartidas de forma pública. Así como la información de los perfiles de los usuarios, antes de que apareciera la pantalla de inicio de sesión.
Sin embargo, si ahora se intenta consultar uno de esos ‘tuits’ públicos, se muestra la pantalla emergente que insta a iniciar sesión o a crear una cuenta en la red social.