Redacción. Cientos de ciudadanos que acudieron al Instituto Nacional de Migración (INM), en San Pedro Sula, para realizar sus trámites migratorios se encontraron con que el sistema se encontraba inactivo.
La falla técnica generó molestia y preocupación entre los usuarios, quienes esperaron durante horas en vano.
Una de las afectadas, que viajó desde Yorito, Yoro, expresó su indignación ante la situación. «Tendré que regresar en el transcurso de la semana, o ir al banco para reagendar la cita», lamentó.
Otra de las afectadas señaló que les notificaron que se podían regresar a sus casas porque no había sistema. Sin embargo, decidieron esperar debido a que les era complicado retirarse y volver luego, debido a que es originaria del occidente del país.
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«Más que todo el tiempo que se pierde, el trabajo, la universidad, mejor hacer una espera que tal vez viene en el transcurso de la tarde», externó.
Diario Tiempo se comunicó con el call center del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Pedro Sula, desde donde la oficial Fernanda Chirinos confirmó la falla e informó que solo se logró atender a las primeras personas en horas de la mañana.
«El sistema no se ha restablecido porque hay inconvenientes», indicó. Asimismo, señaló que a las personas se les va a tender con la misma cita, sin necesidad de reprogramar los próximos días de la semana.
Chirinos comentó que, por el momento, no pueden determinar el día ni la hora exacta en que el sistema se restablecerá, ya que el inconveniente está solucionándose.
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