Falla de energía: DNVT suspende renovación de licencias y pago de multas

516
DNVT
Un par de trámites estarán fuera de servicios en las oficinas de la DNVT a nivel nacional debido a un "apagón" en el centro de datos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a problemas técnicos que se derivaron de una falla de energía, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) suspendió algunos trámites en sus oficinas en todo el territorio hondureño.

De manera específica, el percance afectó el centro de datos a nivel nacional. Por tanto, por un período de tiempo aún no definido, no se podrán renovar licencias de conducir ni efectuar el pago de infracciones.

La información la dio a conocer la Policía Nacional de Honduras en un escueto comunicado que compartió la mañana de este lunes dirigido hacia la población en general.

Lea también: Más de 46 mil licencias y 15 mil vehículos decomisados durante la pandemia

Por ahora, no se publicaron más detalles de la situación. En ese sentido, se desconoce cuál fue el defecto energético como tal y si el mismo es a nivel de la infraestructura local o tiene alguna incidencia por parte de la red eléctrica, cuyo mantenimiento está a cargo de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Sobre la emisión del permiso para manejar (por primera vez) no se aclaró que forme parte de las actividades canceladas. Por tanto, se prevé que los exámenes prácticos, además de las charlas, proseguirán con normalidad en los Centros de Capacitación Vial (CCV).

Para ese trámite han estado atendiendo 40 personas diarias; 20 por la mañana y 20 por la tarde. Y, en cuanto a las capacitaciones, se brindan dos: una a las 9:00 de la mañana y la otra a las 2:00 de la tarde.

Consecuencias

Ante el acontecimiento, es importante profundizar en la afectación que conlleva en la población. José Albany Herrera, portavoz de las oficinas de la DNVT, dijo a Diario TIEMPO Digital que, con habitualidad, estaban atendiendo de 500 a 700 personas diarias.

Incluso detalló que se generan largas filas por el largo espacio de tiempo donde no se atendió a nadie (cerca de cuatro meses). Ahora, los ciudadanos deberán esperar a que se repare el sistema.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn