Redacción. Elementos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) coordinaron y ejecutaron el rescate en alta mar de ocho personas que se transportaban a bordo de una embarcación que sufrió desperfectos a la altura de los Cayos Cajones, en la zona Caribe del país.
De acuerdo con el reporte oficial, se activaron las Unidades de Respuesta Rápida (URP) desde la Estación Naval de Trujillo, Colón, tras recibir una alerta de búsqueda, salvamento y rescate.
Una vez mar adentro, se logró localizar la embarcación The Old Man, la cual había quedado a la deriva cerca de los cayos mencionados. En ese momento, los ocho tripulantes fueron puestos a salvo.

La embarcación zarpó desde el sector de Dixon Cove, en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras. De manera preliminar, se informa que sufrió un desperfecto técnico en su sistema de achique mientras se encontraba en altamar, lo que le impidió continuar la navegación y la dejó a la deriva.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: Testigo relata dramático rescate en Atlántida: «logramos sacar a tres niñas con vida»
Todos a salvo
Una vez a salvo, los rescatistas trasladaron a los ocho tripulantes al muelle de la Estación Naval de Trujillo, en Colón. En ese lugar, personal médico les brindó atención, hidratación y apoyo para reparar la embarcación.
Los tripulantes se encuentran estables, continúan recuperándose y ya regresaron a sus hogares de forma segura, agradecidos por el rescate.

Durante el operativo de rescate, los elementos navales también brindaron asistencia a la tripulación de un bote denominado Blue Label, el cual presentó fallas mecánicas y eléctricas a 10 millas náuticas al noroeste de la Puntilla de Puerto Castilla.