TEGUCIGALPA, (Actualizado). – El candidato a diputado del Partido Liberal (PL), Faiz Sikaffy, dijo este día que ya no cederá su posición en la casilla 11  ya que revocó su renuncia y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) apoya su decisión. Además, dijo que se le ha solicitado dinero para dejarlo en la planilla.

Faiz Sikaffy había renunciado a su candidatura a diputado recientemente para ocupar la suplencia de la casilla que encabeza Elvin Santos.

Pero ahora, Sikaffy decidió que ya no cederá su candidatura porque la ley lo faculta para tomar esta decisión.

De tal manera, aseguró que hará todo lo posible para no permitir que le quiten su puesto en la planilla electoral. Aunque confesó que el candidato presidencial le dijo que no lo iba a inscribir.

Maldonado: “Me propusieron ser el candidato del PL en vez de Luis Zelaya y Gabriela Núñez”

“La ley nos faculta a nosotros, y yo estoy apegado a ley”, aseguró Faiz Sikaffy.

“El artículo 38 de la constitución me faculta. También el artículo 48 de la Ley de Procedimientos Administrativos”, explicó en cuanto al tema.

De acuerdo a esta última ley, el Consejo Ejecutivo del Partido Liberal tenia 10 días para notificar las renuncias  y no lo hizo.

Luis Zelaya ya no lo “quiere”

En ese sentido, Sikaffy aseguró que el candidato presidencial le dijo que no lo iba a inscribir para que participara en las planillas para las próximas elecciones.

“La última vez que hable con Luis Zelaya, fue el lunes pasado. Me dijo que no me iba a inscribir”, declaró Sikaffi.

De tal manera, aseguró que la dirigencia del PL lo apoya para que participe en las elecciones.

“Soy la persona que trabajó mucho para llegar a mi casilla, y tengo el apoyo de toda la diligencia de mi partido”, aseguró.

Hay “movida” en el asunto

Sobre el mismo tema, a Faiz Sikaffy se le preguntó si Zelaya le ha solicitado dinero para no tocar su candidatura, por lo que simplemente contestó: “Sí, sí se solicitó”.

Al preguntarle cuánto se le solicitó, solamente dijo que no podía decir la cantidad; no obstante, se especula que pudieron haber sido dos millones de lempiras.

Juan Carlos Barrientos

En otro caso similar, el candidato a diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Barrientos, expresó que él también ya retiró su renuncia. El cree que no debe tener problemas para participar en las elecciones, aunque las autoridades liberales no lo deseen.

“Yo renuncie, pero fui a retirar mi renuncia porque los impedimentos que tenía ya los había superado”, fueron las palabras de Barrientos al respecto.

Barrientos es el suplente de Elvin Santos en la casilla número dos de la planilla de diputados por Francisco Morazán.

“La Ley Electoral en ningún momento prohíbe que retire la renuncia y no pueden impedirlo”, advirtió el candidato liberal.

Dato

Faiz Sikaffy es el propietario de la casilla número 11, en el departamento de Francisco Morazán. Esto por el Partido Liberal de Honduras.