¡Fail! Bolsonaro carga en hombros a enano tras confundirlo con un niño

514
Bolsonaro
Bolsonaro se encontraba inaugurando un proyecto en el estado de Sergipe.

Brasil. El presidente, Jair Bolsonaro, captó la atención de medios nacionales e internacionales, al hacerse viral un video donde salía cargando un “enano” como si fuera un niño.

El mandatario se encontraba inaugurando una central termoeléctrica en el estado de Sergipe. Cuando, un grupo de seguidores se le acercó.

Bolsonaro, quien es conocido por su escepticismo hacia la pandemia, se acercó a sus seguidores para poder saludarlos. Entusiasmado y sin ninguna medida de protección, a pesar de que anteriormente ya había padecido de covid-19.

En este contexto, Bolsonaro, sujetó y cargó en hombros a quien creyó que era un niño. Sin embargo, era una persona de baja talla, quien se había logrado colado entre el tumulto.

Te puede interesar – Cifras del coronavirus| Brasil iniciará en diciembre producción de vacuna de Oxford

El hombre incluso había pasado por los guardaespaldas de Bolsonaro. Y al verlo, el presidente no dudó en levantarlo como si fuera un niño.

El video, que se hizo viral en redes sociales, fue comentado por miles de personas. En la cual, manifestaban la confusión del presidente brasileño, y que incluso, hicieron memes de la anécdota.

El escepticismo de Bolsonaro hacia la pandemia

Brasil, de acuerdo con las últimas cifras, es uno de los países más golpeados por la pandemia del covid-19. Que hasta entonces, la cifra de decesos ya supera los 113.000 y sus contagios a más de 3.5 millones.

Relacionado – COVID-19: Brasil supera los 100 mil muertos y Bolsonaro crítica el confinamiento

Aún, en esta situación, el mandatario había propuesto vetar el uso obligatorio de las mascarillas durante la crisis del coronavirus. Sin embargo, el Congreso de Brasil no llegó a aprobar la moción.

La propuesta de Bolsonaro, se basaba en que el uso del tapaboca “en espacios cerrados” era demasiado ambiguo. Lo que podría poner en riesgo la inviolabilidad constitucional del domicilio de las personas, según él.

Por otra parte, los miembros del Congreso también han decido dejar sin efecto otras mociones de Bolsonaro. Tales como; dejar de multar a las empresas que no faciliten desinfectante a sus clientes y mascarillas a sus empleados. Así como también, el dejar de usar la mascarilla en los transportes públicos.

Fuente: Twitter, Infobae, El clarín 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn