Honduras. Son al menos 7 meses que la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) no emite licencias por falta de plástico, lo que ha generado críticas entre los hondureños.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, fue uno de los que se pronunció al respecto, a través de Twitter.
«Que NO hay plástico dicen. Damos gracias que el gobierno no administra el oxígeno. Feliz viernes», comentó.
Esta crítica ha despertado el malestar de los hondureños, quienes lamentan que aún no haya material para las licencias.
«¿No se supone que con cada licencia que yo saque, en el costo va incluido un porcentaje para material? Debería de ser algo sostenible. O bueno, imposible sostener algo cuando se lo roban», comentó un ciudadano.
Lea también: DNVT: Pérdidas por falta de licencias ascenderían a L80 millones
«La inoperancia del gobierno es insultante, y ya aburren con el discurso de los 12 años. A todos nos afectó los gobiernos anteriores, sin embargo seguimos adelante», agregaron.
¿Qué dicen las autoridades?
Las autoridades de la DNVT han detallado en más de una ocasión que la licitación para adquirir los materiales ha fracasado. Mientras tanto, se sigue acumulando el déficit de emisión del documento, y ya son miles de hondureños los que circulan con su licencia vencida.
Como medida la DNVT, han emitido circulares en las que informan que, al no poder renovar las licencias, todo hondureño que tenga su documento vencido puede circular sin temor a ninguna sanción económica, hasta nuevo aviso.