Facussé: «Exigen L1 millón de depósito» en Medical Center para atender COVID-19

0
1892
Facussé
El empresario Adolfo Facussé atizó contra los centros hospitalarios privados por cobros excesivos. Igualmente, dijo que la COVID-19 no distingue entre ricos y pobres.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La emergencia sanitaria por COVID-19 llegó en marzo a Honduras y, desde entonces, no marcó una distinción para nadie. Raza, género, o clase social no importó. El dinero acumulado en el bolsillo se quedó como un dato más.

Así lo recordó este sábado el empresario Adolfo Facussé, quien también funge como cónsul de Turquía en Honduras. Acotó que tanto las personas adineradas como aquellas inmersas en la brecha oscura de la miseria sostienen el mismo riesgo de infectarse y de morir por el padecimiento.

Además, dejó entrever que en los recintos asistenciales privados se están aprovechando de la situación; a través un ejemplo, apuntó que cobran desmesuradas cantidades (mediante anticipo) nada más para que una persona haga fila por ser atendida. Al final, no prevalece la búsqueda de salvar vidas.

«Hoy nos podemos morir todos nosotros. Pueden morir los ricos igual que están muriendo los pobres. Si usted es rico y quiere ir al Hospital Medical Center, le exigen un millón de lempiras sólo para hacer cola», relató Facussé.

«Hoy, ricos y pobres estamos enchutados en el mismo cag…», enfatizó el entrevistado.

De igual interés – Adolfo Facussé: En el buque solo viene el «cascarón» de un hospital móvil

Cambios urgentes

En virtud de esa consideración, el expresidente de la ANDI (Asociación Nacional De Industriales) apuntó que urgen cambios en la dirección del país. Externó una idea que sostiene que podría cambiar el rumbo de la atención sanitaria en medio de la crisis.

«Yo pienso que una manera sería buscar gente honorable, honesta e inteligente. Este grupo de notables, que todo mundo respeta, que se haga cargo del país y combata la pandemia», expuso Facussé.

Además, mostró su descontento con las autoridades estatales por el manejo visto hasta el momento. En ese sentido, pidió el cese de la injerencia gubernamental; aludió que están afectando a la nación y que deben dejar a un lado sus pretensiones para encargar el futuro de Honduras a personas con capacidad.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo