CORTÉS, HONDURAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, se pronunció este viernes sobre la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
A través de su cuenta de Twitter el funcionario manifestó: «la gaceta changoneta».
Le puede interesar- Barquero, sobre adhesión al CAF: «Este gobierno se parece cada vez más al anterior»
«Si bien la adhesión al CAF puede ser algo positivo para Honduras, la falta de consenso, y el atropello al proceso establecido de ratificación, hacen que esta publicación se fractura aún más el frágil Estado de Derecho que tenemos. Muy lamentable», escribió.
LA GACETA CHANGONETA
Si bien la adhesión al CAF puede ser algo positivo para Honduras, la falta de consenso, y el atropello al proceso establecido de ratificación, hacen que esta publicación fracture aún más el frágil Estado de Derecho que tenemos. Muy lamentable! pic.twitter.com/PVPHr1rIjJ— Eduardo Facusse (@efacusse) July 28, 2023
Publican en La Gaceta la adhesión de Honduras al CAF
Honduras formalizó su adhesión a la Comisión Andina de Fomento (CAF) luego de que ésta fuera publicada en el diario oficial La Gaceta.
La adhesión se da luego de que el acta no fuera ratificada en el Congreso Nacional (CN), pues en la última votación, 71 parlamentarios votaron en contra del ingreso de Honduras a CAF.
La publicación hecha en La Gaceta detalla que el CAF podrá realizar todas sus actividades y operaciones en el territorio hondureño.
Del igual manera, los bienes que posee el CAF dentro de Honduras gozarán de inmunidad y estarán exentos respecto a expropiaciones, pesquisas, requisición, confiscación, comiso, secuestro, embargo, retención o cualquier otra aprehensión forzosa ante actos ejecutivos o administrativos de Honduras.
«Los bienes y demás activos de la Corporación estarán exentos de toda clase de restricciones, regulaciones, medidas de control y moratorias, necesarias para que la Corporación cumpla su objetivo y realice sus operaciones», detalla la publicación.
De igual manera, la publicación en La Gaceta detalla que el Estado hondureño garantizará la inviolabilidad de los archivos de la Corporación Andina de Fomento en territorio nacional.